Comunicación en la Era Digital
Las nuevas tecnologías y el mundo digital han llegado a la vida del ser humano para quedarse. Provocando así, un cambio radical en la comunicación y en las formas de interactuar que responde a las nuevas herramientas y plataformas con las que cuentan las personas. Su función de transmisión permanece, sin embargo, las maneras de llevar a cabo dicha tarea se han diversificado significativamente.
En la era digital la comunicación se ha transformado de múltiples formas. Las personas ahora cuentan con una gran cantidad de medios para comunicarse con otros de manera inmediata, incluso a pesar de la distancia. Además, estos se han vuelto cada vez más accesibles para mayor número de individuos.
Al mismo tiempo, la era digital facilita la circulación de información y de interacción sobre la misma. Los usuarios reciben grandes cantidades de mensaje, que incluso a veces les es difícil de procesar. Por otro lado, la comunicación visual y audiovisual han tomado fuerza y son grandes herramientas comunicativas con las que las personas se sienten identificadas y en las cuales centran su atención.
Hablar de comunicación en la era digital definitivamente conlleva abordar a las redes sociales, quienes representan una gran transformación en cómo las personas crean relaciones y vínculos, comparten su vida, socializan con otros e incluso realizan sus compras. Estas plataformas son meramente comunicativas y además, representan las formas en las que los individuos se comunican y crean comunidades. Resaltan, asimismo, la necesidad de expresión e interacción rápida y eficaz.
El mundo digital es ahora un lugar en donde muchas personas permanecen interconectadas gran parte de su día, sino es que la mayoría. Por ende, la comunicación se da en estos espacios y responde a dicho entorno. Lo cual facilita en muchos aspectos, pero también, representa retos como dejar de lado la humanidad y calidez humana. Algo muy importante que se debe tener en cuenta al momento de comunicarse y crear contenido en la era digital.

Comentarios
Publicar un comentario